Breve curso de sutura elemental.

Por favor, si te ha gustado, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Curso de sutura elemental. Curso básico de sutura. Urogueando.

Con este breve curso de sutura elemental aprenderás, invirtiendo muy poco tiempo, a realizar puntos y suturas básicas. ¿Quieres aprender a dar puntos como un auténtico cirujano?.

Si quieres aprender a dar puntos, no necesitas ser necesariamente un experto en medicina o enfermería. Puede que sólo tengas interés en temas quirúrgicos o que quieras saber algo más, por si en un futuro lo tienes que poner en práctica. 

Sea el caso que sea, el material que necesitarás para poder dar los puntos es una sutura (que es la aguja con el hilo), una pinza, un porta agujas (que sirve para agarrar la aguja y realizar el punto), una tijera y un trozo de tela o superficie sobre la que dar los puntos. Puedes coser sobre un trozo de carne, pero para aprender, realmente no es necesario. 

Si no dispones del material, puedes echarle imaginación e intentar elaborar instrumentos que se asemejen, aunque ten en cuenta que probablemente te costará dar más los puntosPor ejemplo, puedes doblar una aguja de coser pequeña en forma arqueada y utilizar otra pinza o algo que agarre la aguja, como porta.

Pero si ves que te es imposible poder reproducir el instrumental para realizar más o menos bien una sutura, siempre te puedes hacer con un práctico kit que contenga todos los materiales para practicar. 

Te dejo este enlace de ejemplo, pero por internet se pueden encontrar múltiples opciones.

Y ahora, sí que sí, comenzamos el curso de sutura elemental, que podrás seguir en los 4 videos que te dejo a continuación.

BREVE CURSO DE SUTURA ELEMENTAL

1. PUNTO SIMPLE Y NUDOS CON PORTA AGUJA:

2. SUTURA CONTINUA:

3. PUNTOS EN "U" VERTICAL Y HORIZONTAL:

4. PUNTO EN CRUZ:

Espero que este breve curso de sutura básica te haya gustado, y te pueda ayudar para que hagas tus primeras incursiones en esta materia. 

Si al principio los puntos no sale bien, no te desesperes, la cuestión es ir practicando

Y si te han gustado los videos, por favor, ¡sígueme en el canal de Youtube de Urogueando!.

Por favor, si te ha gustado, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario