Cómo se opera la incontinencia urinaria de esfuerzo.

Por favor, si te ha gustado, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Cirugía de la incontinencia urinaria esfuerzo. TOT.

La incontinencia urinaria de esfuerzo es aquella en la que los escapes de orina ocurren cuando realizamos, valga la redundancia, un esfuerzo. Es decir al reír, toser, correr, etc.

Sigue este enlace para conocer mejor esta patología.

https://www.urogueando.com/se-me-escapa-el-pis-al-reir/

La incontinencia urinaria de esfuerzo se puede operar cuando es muy cuantiosa, y los ejercicios de rehabilitación de suelo pélvico no consiguen que se solucionen los escapes.

cómo se opera la incontinencia urinaria de esfuerzo:

Hay diferentes técnicas quirúrgicas, pero todas se basan en el mismo principio, el de colocar una cintilla que mide como medio centrímetro de ancho de un material biocompatible (que significa que lo integra el cuerpo como si fuese nuestro propio tejido, sin rechazarlo), el polipropileno, a modo de cabestrillo suburetral.

¿Qué quiere decir esto de cabestrillo suburetral?:

Que la cintilla se coloca apoyada debajo de la uretra, como si la sostuviese. La tendencia actual, es decir, la forma más común de colocarla cuando se opera la incontinencia urinaria de esfuerzo, es sin tensión. Simplemente se deja la cintilla apoyada y no se aprieta, ya que si se apretase se comprimiría mucho la uretra impidiendo que la orina saliese por ella. Será nuestro propio tejido corporal el que se introducirá por unos pequeños agujeritos que tiene,  dándole consistencia para que ajuste lo necesario y que así no se escape la orina cuando se hace un esfuerzo, pero se pueda orinar cuando lo deseemos.

¿Qué cuidados hay que seguir tras la operación de incontinencia de orina de esfuerzo?:

Tras la misma llevarás una sonda y una taponamiento vaginal con gasas que se retiran al día siguiente.

También habrá unos puntos en la piel (bien de la zona inguinal o bien en la parte baja del abdomen, según la técnica de colocación empleada) que deberás curar con un antisépticos. Los puntos de piel suelen caerse solos a las 2 o 3 semanas.

También llevarás unos puntos en la vagina, en una incisión de un centímetro aproximadamente, un poquito por debajo de la uretra. Estos puntos son de otro tipo y tardan más en caerse, sobre los dos meses.

Como se tiene que integrar nuestro tejido con la cintilla, durante un mes más o menos no se recomienda hacer esfuerzos ni mantener relaciones sexuales con penetración, para que todo cicatrice bien en el sitio correcto.

También durante este mes se suele indicar el uso de alguna crema de estrógenos en la zona de los puntos vaginales, ya que este tipo de cremas favorecen la cicatrización.

La cirugía de la incontinencia de esfuerzo suele ir muy bien, y es una de las cirugía que más calidad de vida devuelve a los pacientes, ya que en la gran mayoría, se vuelve a hacer una vida normal, sin escapes y sin compresas.

Por favor, si te ha gustado, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario