¿El tamaño de mi pene es pequeño?.

Por favor, si te ha gustado, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
El tamaño de mi pene es pequeño. Urogueando

Si hay algo que obsesiona a una parte importante de los hombres y también de las mujeres es el tamaño del pene. Y sí, hay quién solicita cita en el Urólogo para saber si su pene es pequeño o no.

La pregunta de si el tamaño de mi pene es pequeño, pertenece a un tipo de preocupación que tienen los pacientes que es conocida por la “Ansiedad del pene pequeño”, ya que por lo general el tamaño de pene que presentan suele estar dentro de los valores normales de longitud y grosor.

Para dar respuesta a todas estas dudas, en 2015 un grupo de investigadores hizo un estudio del tamaño del pene, midiéndolo en más de 15000 hombres, que ahí es nada.

Aquí tenéis el artículo original (en inglés) por si queréis echarle un vistazo:

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/bju.13010

Entonces, según este estudio, ¿cuál es el tamaño medio del pene?:

El tamaño del pene está influido por muchos aspectos, como la raza, la edad, la altura… realizándose en este estudio una medida promedio del tamaño del pene.

Así este valor medio del pene es:

            – Longitud de 9,16 cm con el pene flácido.

            – Longitud de 13,24 cm si estiramos el pene flácido.

            – Longitud de 13,12 cm con el pene en erección.

            – Circunferencia de 9,33 cm con el pene flácido.

            – Circunferencia de 11,66 cm con el pene en erección.

Pero como ya veo que alguien puede ir a por el metro, y si no rebasa estas medidas empezará a darle vueltas al asunto, aclarar de nuevo que es una media, es decir que es la suma de muchas mediciones por encima y por dejado de este valor, dividida por todos los participantes, que siendo como eran más de 15000 pacientes, imaginaos la cantidad de medidas distintas que había.

Además, las medidas se realizaron por especialistas, y no vale medir de cualquier manera, ya que se midió la longitud desde la unión del pene con el pubis hasta el meato de la uretra (empujando bien la grasa del pubis hacia el hueso) y la circunferencia se midió en la zona del pene más cercana al cuerpo, que es donde mayor grosor alcanza.

Como es lógico, el estudio también estableció unos valores que estarían por debajo del valor más pequeño.

Así, ¿cuándo un pene se consideraría que es anormalmente pequeño?:

Según este estudio esto sería así si es menor de 6 cm de longitud con el pene flácido o de 9,5 cm si está en erección.

Pero para que no lleve a errores, sobre todo en los chicos más jóvenes o adolescentes, estas mediciones se realizaron siempre en varones mayores de 17 años, por lo que estos valores no se pueden considerar por debajo de esta edad, ya que igual el pene no se ha terminado de desarrollar. 

Por favor, si te ha gustado, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario