La fractura de pene.

Por favor, si te ha gustado, comp√°rtelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Fractura rotura de pene

La pregunta puede sonar a guasa, pero te aseguro que no lo es, porque aunque en el pene no haya ning√ļn hueso, se puede romper, y la fractura de pene existe.

La verdad es que la fractura de pene no es algo muy frecuente, pero cuando ocurre es muy escandalosa y agobia mucho.

Y‚Ķ ¬Ņc√≥mo se puede romper el pene?:

Generalmente para que se rompa el pene debe estar en erección.

Digo esto porque evidentemente, un corte con un cuchillo¬†puede romperlo pero no lo es lo m√°s com√ļn. La causa m√°s frecuente¬†de la fractura de pene son los golpes, y estos habitualmente se producen en la relaci√≥n sexual.

Pero bien es verdad que en una relación sexual moderada, no suele ocurrir, y se requieren relaciones digamos más fogosas o vigorosas, en las que el pene choca contra el periné (que es la zona entre los genitales y el ano) o el hueso del pubis de la pareja, o en movimientos forzados durante el sexo anal. También se puede deber a otros mecanismos como la masturbación, caídas, cambios de posición con el pene erecto…

Como suele ser una situación bastante embarazosa, a veces es difícil saber como se ha producido la rotura porque el paciente no suele contar el verdadero origen de la lesión.

¬ŅQu√© ocurre en la fractura de pene?:

La erección se produce porque el pene tiene unas estructuras en su interior que se llenan de sangre, las cuales a su vez están rodeadas por una lámina fuerte que le da forma al pene erecto y ayudan a que se mantenga la erección, y que es la que se rompe en la rotura de pene. Parecido a si llenásemos un globo de esos con los que se hacen animalitos o figurillas, que va cogiendo forma con forme introducimos el aire.

Cuando se produce un traumatismo en el pene se suele o√≠r y sentir un chasquido¬†acompa√Īado por una p√©rdida r√°pida de la erecci√≥n¬†y una desviaci√≥n del pene hacia el lado contrario a la rotura.

También como sale la sangre fuera de las estructuras internas del pene, se produce un gran hematoma con hinchazón en la piel de los genitales, que se puede extender por la cara interna de los muslos y por la parte más baja del vientre.

Diagnosticarlo suele ser fácil, con la exploración del pene, y conociendo el contexto de cómo se ha producido el traumatismo.

¬ŅLa fractura de pene tiene tratamiento?:

Claro que sí, y conviene hacerlo pronto para evitar problemas futuros.

El tratamiento es la cirugía, donde habrá que coser la zona que se ha roto de esa lámina interna del pene, para que así no se fugue la sangre por ahí, el hematoma no vaya a más y se pueda volver a tener erecciones. A veces si la rotura es muy grande puede afectar también la uretra, y el tratamiento sería el mismo, coser la zona rota, pero en este caso habría que llevar unos días sonda vesical para que cicatrice bien.

SIGUE el ENLACE para conocer que es una sonda vesical:

 https://www.urogueando.com/que-es-una-sonda-vesical-o-uretral/

La rotura de pene puede tener complicaciones a la larga, como la disfunción eréctil o que se curve el pene hacia un lado, aunque si consulta el problema a tiempo, que suele ser lo habitual, la cirugía consigue una recuperación total de la función sexual en la mayoría de los casos.

Por favor, si te ha gustado, comp√°rtelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario