La relación entre las pipas de calabaza y la próstata.

Por favor, si te ha gustado, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pipas de calabaza y próstata

Pronto llega Halloween y con él las calabazas. Y puede ser que no lo sepas, pero se ha relacionado a la pipa de calabaza con la próstata, ya que se descubrió que tiene efectos beneficiosos sobre ella.

El por qué esta relación entre las pipas de calabaza y la próstata:

Las pipas de calabaza tienen un extracto aceitoso, la Cucurbita Pepo L, que es rico en ácidos grasos insaturados, carotenos, aminoácidos, magnesio, zinc, fibra, vitamina A y E y otros componentes. Este, además de tener efectos contra las lombrices intestinales (como bien es sabido), tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y reductoras del tamaño de la próstata, debido a que minimizan el efecto de una molécula, la dihidrotestosterona, que es un derivado de la testosterona, y que hace crecer a la próstata.

Pero la acción que este extracto de pipa de calabaza tiene sobre la próstata no solo es la reducción de su tamaño, sino que también relaja los finos músculos que en ella están integrados, con lo que facilita la salida de la orina.

Entonces si como pipas de calabaza, ¿tendré mi próstata bien?:

No exactamente. Comer puedes comer, pero el efecto lo produce el extracto que se saca del aceite,  por lo que se necesitaría comer unas cantidades muy muy grandes de pipas, kilos, para notar el efecto.

Actualmente hay cápsulas o preparados que tienen una concentración alta de aceite de semilla de calabaza, pero a pesar de ello, el efecto beneficioso que producen en la mejoría de la forma de orinar es pequeño y no previenen el desarrollo de los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata.

Para conocer los síntomas que produce la hiperplasia benigna de próstata, puedes SEGUIR el enlace:

https://www.urogueando.com/sintomas-de-la-prostata-que-es-eso-de-que-tengo-prostata/

Como ves, no todo es tan simple como parece, ya que los efectos beneficiosos de la pipa de calabaza se consiguen a dosis que requerirían un consumo muy elevado.

La lectura que puedes hacer es que comer pipas de calabaza, al igual que hacer ejercicio y llevar una vida saludable con una dieta equilibrada, no te va a ir mal, ya que tiene pequeñas cantidades de sustancias con propiedades buenas para la salud en general y para la prostática. Pero si realmente estás mal, orinas mal o tienes otros síntomas al orinar, comer pipas no te mejorará y necesitarás fármacos con eficacia demostrada o cirugía.

Por favor, si te ha gustado, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario