Me hice la vasectomía y ahora quiero tener hijos.

Por favor, si te ha gustado, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Vasectomía es reversible.

La vida da muchas vueltas, y a veces, decisiones que tomamos en el pasado con la perspectiva actual que te da la vida, te hacen darte cuenta de que no fue la mejor idea, bien porque tu situación vital ha cambiado, tienes una nueva pareja con la que quieres tener hijos, o por cualquier otro tema personal. Por eso, afortunadamente, la vasectomía es reversible. 

La vasectomía no es de esas cosas irremediables por las que te tengas que dar cabezazos contra la pared, ya que la vasectomía es reversible, o si no se consigue revertir, hay otras alternativas posibles para conseguir que puedas tener un hijo.

¿Y cómo se puede hacer reversible la vasectomía?:

La vasectomía se puede revertir volviendo a unir los conductos deferentes, que son los que cortan en esa operación. Hay diferentes formar de recanalizarlos, y esto se puede hacer en uno o en los dos conductos. Se pueden intentar volver a unir los dos extremos del deferente en una intervención que se llama vasovasostomía, o unir un extremo con el epidídimo, en lo que se llama vasoepididimostomía.

¿Y la recanalización de verdad funciona?:

El éxito de estas cirugías, que son algo más complicadas por lo meticulosas que son y por el pequeño tamaño de las estructuras, depende del tiempo que ha pasado desde que te realizaron la vasectomía.

Lógicamente, a más tiempo peores resultados, porque aparecen otras pequeñas obstrucciones a nivel del epidídimo o de los conductillos donde se generan los espermatozoides que les impedirán moverse de allí.

Depende también de la técnica que se haya empleado: No es lo mismo quitar una sección de deferente, coagular, interponer tejido, anudar los extremos… que simplemente dar un corte, o coagular un poquito la luz del tubo. A más sistemas de oclusión, más difícil se pone para recanalizar, porque nadie quiere que esto se produzca de forma espontánea e involuntaria, y tengas algún bebé por sorpresa.

Si quieres más información de cómo se realiza la vasectomía sigue este link.

 https://www.urogueando.com/me-voy-a-hacer-la-vasectomia-en-que-consiste/

¿Qué alternativas hay si la reparación de la vasectomía no funciona?:

Si no es posible recanalizar la vía seminal, o si aunque consigamos hacerlo no pueden pasar los espermatozoides por otros motivos, aún cabe otra posibilidad. Sería el uso de técnicas de reproducción asistida, en concreto el ICSI (Inyección intracitoplasmática de espermatozoides). En ella se toman muestras de tejido testicular donde encontraremos espermatozoides en diferentes grados de desarrollo, porque recuerda que la vasectomía te deja estéril, no infértil, y por tanto todavía tu función reproductora está funcionante.

Estos espermatozoides se inyectan en el ovocito de la mujer y se consigue formar un embrión, que se implanta en el útero y si todo va bien, dará lugar a un embarazo, en esta ocasión, muy deseado.

Por favor, si te ha gustado, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario