
Seguro que en Noviembre habéis visto a más hombres con bigote, así como el icono de un mostacho por todos los lados.
Esto se debe al movimiento que desde 2003 se ha extendido por todo el mundo denominado Movember.
¿Y qué es eso del Movember?:
Inicialmente Movember fue una agrupación de jóvenes australianos que en Noviembre de 1999 para dar visibilidad a la salud masculina y concienciar sobre el cáncer de próstata, testículos y la depresión en los hombres, empezaron a recaudar para esta causa 10 dólares por cada hombre que se dejaba un bigote.
Posteriormente esta corriente fue creciendo y en 2003 se creó la Movember Fundation, cuyo icono es un bigote o un mostacho, y ha recaudado a día de hoy más de 600 millones de dólares, ayudadando a financiar gran cantidad de proyectos de investigación centrados en el cáncer de próstata, testículos, salud mental y la inactividad física.
Esta fundación se define como “una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres”.
¿Qué hacer para apoyar la causa?:
Al igual que el lazo rosa es un icono del cáncer de mama, puedes dejar crecer tu bigote este mes de noviembre y así hacer visible este movimiento y darlo a conocer a más gente, que seguro te preguntará porqué te has dejado crecer el mostacho. Además de esto, existe este mes de noviembre el reto MOVE, que consiste en hacer ejercicio todos los días e ir registrándolo hasta alcanzar los 60 kilómetros que proponen este año, y que representan a los 60 hombres que se pierden cada hora, y conseguir así instaurar hábitos deportivos saludables.
Evidentemente, si eres mujer también puedes colaborar con Movember, pero sería raro que te dejaras un bigote bien poblado en Noviembre (aunque igual creas tendencia, ¡a saber!). Por ello esta fundación también acepta donativos económicos, que es la forma en la que nosotras podemos colaborar.
Os dejo el enlace a toda la información de la fundación en español aquí: