Noviembre, el mes de MOVEMBER.

Por favor, si te ha gustado, comp√°rtelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Movember Urogueando

Seguro que en Noviembre habéis visto a más hombres con bigote, así como el icono de un mostacho por todos los lados.

Esto se debe al movimiento que desde 2003 se ha extendido por todo el mundo denominado Movember.

¬ŅY qu√© es¬†eso del Movember?:

Inicialmente Movember fue una agrupación de jóvenes australianos que en Noviembre de 1999 para dar visibilidad a la salud masculina y concienciar sobre el cáncer de próstata, testículos y la depresión en los hombres, empezaron a recaudar para esta causa 10 dólares por cada hombre que se dejaba un bigote.

Posteriormente esta corriente fue creciendo y en 2003 se creó la Movember Fundation, cuyo icono es un bigote o un mostacho, y ha recaudado a día de hoy más de 600 millones de dólares, ayudadando a financiar gran cantidad de proyectos de investigación centrados en el cáncer de próstata, testículos, salud mental y la inactividad física.

Esta fundaci√≥n se define como¬†‚Äúuna organizaci√≥n ben√©fica internacional¬†comprometida¬†con impulsar¬†una vida m√°s feliz, saludable y duradera para los hombres‚ÄĚ.

¬ŅQu√© hacer para apoyar la causa?:

Al igual que el lazo rosa es un icono del c√°ncer de mama, puedes dejar crecer tu bigote este mes de noviembre¬†y as√≠ hacer visible este movimiento y darlo a conocer a m√°s gente, que seguro te preguntar√° porqu√© te has dejado crecer el mostacho. Adem√°s de esto, existe este mes de noviembre el reto MOVE, que consiste en hacer ejercicio todos los d√≠as e ir registr√°ndolo¬†hasta alcanzar los 60 kil√≥metros¬†que proponen este a√Īo, y que representan a los 60 hombres que se pierden cada hora, y conseguir as√≠ instaurar h√°bitos deportivos saludables.

Evidentemente, si eres mujer también puedes colaborar con Movember, pero sería raro que te dejaras un bigote bien poblado en Noviembre (aunque igual creas tendencia, ¡a saber!). Por ello esta fundación también acepta donativos económicos, que es la forma en la que nosotras podemos colaborar. 

Os dejo el enlace a toda la informaci√≥n de la fundaci√≥n en espa√Īol¬†aqu√≠:

https://es.movember.com

Por favor, si te ha gustado, comp√°rtelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario