¿Qué es la uretra?.

Por favor, si te ha gustado, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Qué es la uretra

La uretra es un conducto aparentemente muy sencillo, que tiene una función muy importante en el aparato urinario.

¿Y qué es exactamente?:

La uretra es una estructura de forma tubular que se extiende desde la vejiga hasta el meato urinario, que es punto más exterior de nuestro aparato urinario.

Hay una zona muy importante, que es el esfínter urinario externo, que no es más que un conjunto de fibras musculares que rodean a la uretra y que nosotros podemos voluntariamente abrir cuando queremos orinar, o cerrar cuando ya hemos terminado. Así mismo, gracias a este esfínter, cuando hacemos un esfuerzo, no se nos escapa la orina.

¿Qué diferencias hay entre la uretra femenina y masculina?:

Una de las diferencias más obvia es la longitud. La de la mujer es corta, mide unos 3-4 cm, mientras que la del hombre es de unos 16 cm aproximadamente de largo. Que sea más corta en la mujer, predispone a que tengamos más infecciones urinarias.

Otra diferencia es que mientras la uretra femenina es aparato urinario puro, solo sirviendo para expulsar la orina al exterior, la del hombre es compartida también con el aparato reproductor, ya que además de expulsar la orina, permite la salida del semen al exterior.

Así mismo la uretra del hombre está rodeada por la próstata, y cuando esta crece y la comprime, aparecen los síntomas de obstrucción de la hiperplasia benigna de próstata.

AQUÍ te contamos que es la hiperplasia benigna de próstata:

 https://www.urogueando.com/sintomas-de-la-prostata-que-es-eso-de-que-tengo-prostata/

¿Qué problemas pueden afectarle?:

En la uretra pueden aparecer infecciones, estrechamientos o tumores que pueden producir expulsión de secreciones, dificultad para orinar, dolor o sangrado.

La prueba que permite observar directamente a la uretra y diagnosticar con certeza las lesiones que en ella aparecen es la cistoscopia. 

Sigue el enlace para conocer mejor que es una cistoscopia:

 https://www.urogueando.com/cistoscopia-la-prueba-para-mirar-la-vejiga/

Por favor, si te ha gustado, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario