Tengo fimosis y me van a operar, ¿en qué consiste la circuncisión?

Por favor, si te ha gustado, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Circuncisión. Fimosis.

La circuncisión es la operación que se realiza para corregir la fimosis. ¿En qué consiste la circuncisión?.

Siempre da miedo, o al menos respeto, el hecho de operarse. Pero lo da aún más cuando te tienes que operar de ciertas partes del cuerpo, como es del pene, y por tanto es normal que te miedo la circuncisión.

Pero puedo decirte que tranquilo. Esta operación es un procedimiento relativamente sencillo y muy frecuente que mayoritariamente se hace con anestesia local.

Vale, entonces… ¿cómo se hace la circuncisión?:

La circuncisión consiste en el corte de la piel sobrante del prepucio, que es la piel que recubre el glande y que en condiciones normales desliza sin problemas sobre este.

Qué es la fimosis y otras causas que requieren que puedas necesitar ser intervenido mediante una circuncisión son varias. Haz click en este enlace para conocerlas.

 https://www.urogueando.com/porque-tengo-fimosis-si-eso-es-cosa-de-ninos-no/

El corte de la piel prepucial se puede realizar con bisturí o con tijera, dejando como un centímetro de piel justo por debajo del glande.

Tras el corte se coagulan los pequeños puntos sangrantes con un bisturí eléctrico, que es un aparato que en contacto con una pinza metálica permite cortar las hemorragias.

Tras comprobar que no sangra nada, se procede a dar unos puntos sueltos entre los dos extremos de piel alrededor de toda la circunferencia del pene. Estos puntos suelen ser reabsorbibles, lo que quiere decir que el propio cuerpo los elimina y en cuestión de unos1 5-20 días se te habrán caído.

¿Cuanto a dura la circuncisión?:

La operación viene a durar unos 20-30 minutos, por lo que el mal trago no se hace muy largo.

¿Cómo se hacen las curas de la circucisión?:

La herida se debe curar con yodo o con algún otro antiséptico, y eso sí, debe haber reposo hasta que cure la herida, ya que si no te puede doler y mucho. Estas curas se pueden hacer perfectamente en casa, pero si no te atreves puedes ir a tu centro de salud. 

Tras la circuncisión debes seguir alguna recomendación:

Se recomienda abstinencia sexual más o menos un mes, pero depende del tiempo de curación de la herida y de la tolerancia al dolor de cada persona. Para evitar las erecciones, un truco es poner una botella de agua congelada en la zona del periné (entre los testículos y el ano) cuando notes que esta empieza.

Así mismo otra de las cosas que pueden producir molestias y descamación, es el roce del glande con la tela, ya que pasamos de que este estuviese tapado por el prepucio a que esté en contacto con otras superficies. Esto es debido a un proceso de hipertrofia o engrosamiento de la piel del glande. Las molestias suelen pasar pronto, pero para que sean más llevaderas puedes ponerte vaselina sobre el glande y protegerlo con una gasa los primeros días.

También puede ser normal que el pene quede algo hinchado, y que aparezca algún hematoma en él, lo que no suele ser nada grave y se suele resolver en unos días. Para minimizar el edema se recomienda llevar el pene en posición verticaldentro de la ropa interior.

La cicatriz no suele dar problemas y en muchos casos prácticamente ni se nota.

Ahora que ya sabes en qué consiste la circuncisión, como ves, es una cirugía relativamente simple que sólo afecta a la piel (piel como la de cualquier otra parte del cuerpo), que no da grandes problemas y que aporta ciertas mejoras, sobre todo en cuanto a la higiene del pene se refiere.

Por favor, si te ha gustado, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario